Trajes de novio para boda civil

En los trajes de novio para boda civil no hay parámetros definidos y podremos ir con cualquier estilo que nos guste (lo idea es que combine con con el estilo de tu futura novia). Podemos ir súper casual con unos jeans y un saco o con un traje formal, lo ideal si optamos por esta última opción es pensar en cómo vamos a ir en la boda y no usar el mismo tipo de accesorios.

Trajes para hombre boda civil

Una boda civil tiene menos protocolo que una boda llevada a cabo por la iglesia la cual es mucho más tradicional y solemne en cuanto al código de vestimenta.

Para la elección de nuestro traje de novio para boda civil, al tratarse de una ceremonia un poco más informal, podemos optar por usar un traje tipo sastre el cual puede ser muy elegante, pero sin llegar al grado de formalidad que tiene el chaqué, por ejemplo.

En trajes de novio para boda civil actualmente podemos encontrar diseños modernos que juegan con las texturas y los colores tanto para novios que quieren seguir la linea clásica, como para los que buscan romper los cánones por completo, para lo que el traje tipo sastre se adapta muy bien ya sea que te inclines por el toque más formal como por el más casual.

Si buscamos formalidad en los trajes de novio para boda civil debemos usar el traje sastre en colores oscuros en los cuales predominan el negro, el azul marino o el gris oscuro, sobre todo para bodas que se realicen por la tarde-noche, ya que para bodas de día o que se realicen en espacios abiertos se puede llegar a optar por sacos en tonos claros como el beige e incluso el blanco y elaborados en materiales ligeros como el lino.

Para bodas que se realicen en meses cálidos, como en la primavera o el verano procura elegir telas ligeras en los trajes de novio para boda civil, como el lino o el algodón que te aportarán frescura y serán transpirables, haciéndote sentir mucho más cómodo y fresco.

Para la elección de la camisa, siguiendo el protocolo, debe ser siempre blanca, sin importar el tipo o el tono del traje que se vaya a llevar.

Vamos a por los accesorios de los trajes de novio para boda civil.

traje de novio azul marino moño novia jardín zapatos casual
chaleco azul rey fistol moño salón casual calcetines

Tipo de trajes y acesorios que combinan

Si de accesorios hablamos para los trajes de novio de boda civil, la corbata es un elemento muy importante en nuestra vestimenta general, ya que es la que aporta el toqué de color y la que transmite parte de nuestra personalidad, por lo que es recomendable que busques una corbata que te identifique pero que tampoco se vuelva la protagonista en tu look.

También puedes llevar como complemento un boutonnière de flores naturales de preferencia las mismas del ramo de novia.

Si decides darle un toque más formal a los trajes de novio de boda civil y a tu vestimenta otra opción que puedes elegir es llevar un traje tipo smoking, en el cual puedes optar llevar como accesorio una pajarita.

En cuanto a los accesorios, también puedes utilizar un pañuelo en el saco, pero al igual que con la corbata evita usar colores o estampados que le resten elegancia a tu outfit, puedes llevarlo en un tono diferente al de la corbata para darle un toque distinto al look.

Si vamos a usar trajes de novio para boda civil los zapatos más adecuados son los tipo Oxford y pueden ir acompañados de calcetines negros para un look más serio o con estampados y motivos (discretos) para un look más jovial e informal.

Si necesitas más consejos para tu traje de novio para boda civil no dudes en enviarnos un mensaje que con todo gusto te asesoraremos sin costo.

TIPS para trajes de novio para boda civil

En trajes de novio para boda civil informales de día una apuesta segura es llevar un traje en tonos claros tostados grises o azules con diseños discretos o falsos lisos si además es verano te recomiendo un tejido de lino o algodón.

Nuestra propuesta de look el traje una chaqueta de doble botonadura y un pantalón sin pinzas, la camisa blanca o tonos pasteles con cuello italiano y puño simple o doble.

Si quieres verte moderno en trajes de novio para boda civil puedes optar por unos zapatos sin cordones de lengüeta alta. En accesorios puedes usar tanto cinturón como tirantes y añadir un pañuelo y una corbata con diseño para darle un toque único.

Los trajes sin calcetines es recomendable usarse únicamente en la playa. El hecho de no usar calcetines es para dar mayor frescura pero para eso también podemos usar unos calcetines apropiados como es el caso de seda son igualmente frescas o cualquier calcetín de algo material bastante ligero y liviano.

El puño de la camisa debería tener la longitud correcta para que sobresalga de las mangas el saco de 1 a 2 centímetros.

Selecciona adecuadamente los accesorios para trajes de novio para boda civil, obviamente depende del tipo de boda que vayamos a tener se eligen entre corbatín con corbata así la boda es una gala la mejor opción podría ser un corbatín acompañado de los botones metálicos ya que la corbata no cubre el frente y los botones aportan elegancia si la boda no es tan formal podemos elegir una formato recomendable que nos lleve ni rayas grandes ni algún estampado o colores muy llamativos.

traje de novio verde cuadros casual salón

¿Estás buscando trajes de novio para boda civil a la medida en México?

Una excelente opción para realizar trajes de novio para boda civil y que este se ajuste perfectamente a tu cuerpo así como para elegir un color especial y con el estilo exacto es realizarlo a la medida con un sastre. Estre profesional será tu asesor personal y especializado en bodas. Si necesitas este servicio no dudes en enviarnos un mensaje <AQUÍ> y te recomendaremos un empresa con más de 60 años en el mercado que te dará nuestro descuento especial.

Sastre manos novio

Fotos de trajes de novio para boda civil

¿Ya estas listo para elegir un estilo de trajes de novio para boda civil? aquí te dejamos fotos para que puedas inspirarte y lucir increíble el día de tu boda. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento nos puedes enviar un mensaje haciendo click <AQUÍ>

¿Te gusto esta nota? aquí tienes otras que te pueden interesar

Traje de novio negro moño smoking jardín cactus

Trajes de novio negro

Los trajes de novio negro son la apuesta más clásica de todas ya que es un color elegante y que nunca pasa de moda. Con este color puedes realizar un traje clásico, un frac o un chaqué. Este color es ...
Leer Más
Traje frac

El traje frac – Todo lo que tienes que saber para usarlo

El frac es el código de vestimenta más formal que puede usar en el hemisferio occidental y desafortunadamente la mayoría de los hombres se equivocan de cómo usarlo. Todo es acerca de los detalles porque el atuendo está muy definido por ...
Leer Más
Camisas con Cuello Mao Novio

Camisas con cuello mao

Aunque las camisas con cuello mao son unas camisas que la consideramos informales hay muchos lugares sobre todo en países asiáticos donde está considerada como una prenda de gala. En esta nota podrás encontrar información sobre como usar camisas con ...
Leer Más

Empresas recomendadas por Trajesdenovio.mx

Deitx & Co. Deitx & Weddings

¿Te gustaría aparecer en nuestro directorio de empresas recomendadas? envianos un mensaje <AQUÍ>

¿Necesitas asesoramiento de trajes de novio para boda civil?

Si tienes la idea de usar trajes de novio para boda civil pero no sabes como crear tu estilo o combinarlo  no te preocupes nosotros te ayudamos sin compromiso y sin costo, dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.

8 + 14 =