El traje frac – Todo lo que debes saber

El frac es el código de vestimenta más formal que puede usar en el hemisferio occidental y desafortunadamente la mayoría de los hombres se equivocan de cómo usarlo. Todo es acerca de los detalles porque el atuendo está muy definido por el código de vestimenta y está muy limitado en lo que se puede hacer y que se puede cambiar.

¿Qué es un traje tipo frac?

El frac es el código de vestimenta más formal que puede usar en el hemisferio occidental y desafortunadamente la mayoría de los hombres se equivocan de cómo usarlo.

En primer lugar el traje frac consiste en una chaqueta de frac que es diferente a cualquier otra prenda. Un chaqué es técnicamente una chaqueta de frac pero con diferente color.

También tiene pantalones con dos galones y es de talle alto y se usa con un chaleco de algodón blanco marsella.

El chaleco de botonadura sencilla o cruzado con una camisa de frac delantera rígida. Los puños de camisa son rígidos y no dobles sino sencillos. Por supuesto estas camisas siempre se usan con gemelos además de eso tiene un cuello desmontable, un corbatín blanco.

Sin duda hoy en día si es un estilo que te gusta el mejor lugar para usarlo es el día de tu boda. Es el estilo más elegante de todos y el más formal.

¿Qué cosas no se puede hacer con un frac?

No puedes usar zapatos de vestir, deben de ser de charol. Aunque pueden parecer muy similares los de vestir y los zapatos de salón.

La diferencia: en los zapatos de vestir el empeine es hasta arriba y en los zapatos de salón está mucho más abajo, la razón por la que quiere un corte profundo es para que pueda ver sus bonitos calcetines de seda.

No puedes dejar de usar fistol de flor. La flor de solapa es casi obligatorio para un conjunto de frac, puedes no usarla pero como es un evento de celebración realmente se ven mucho mejor con flor.

Tradicionalmente la flor es un clavel pero puede usar casi cualquier cosa que te guste.

No puedes usar una corbata con el frac. Una corbata solo es apropiada para un traje de negocios pero nunca para conjuntos de etiqueta o un traje frac.

No uses relojes de pulsera con el traje frac. En el pasado era descortés mirar su reloj entonces este atuendo no lleva reloj.

Otras reglas para usar tu frac

No puedes usar una chaqueta de smoking blanco o gris.

Nunca uses un smoking si eres invitado a una boda y la invitación no dice que debes usarlo.

No use chalecos demasiado largos. En general si tienes algunos chalecos estos serán largos y van a sobresalir por debajo de la parte delantera del chaqué.

No lleves camisa negra, la única camisa de frac aceptable para un conjunto de traje frac es la blanca y nada más que blanca.

No lleves una etiqueta visible en tu ropa, a veces los trajes tienen etiquetas en la parte inferior de la manga y quieren presumir la marca pero esto no es elegante y siempre se deben de quitar.

No use solapas con muescas en su traje, de noche las solapas con huesca son menos formales que las solapas de pico y como es la prenda más formal en la moda masculina clásica sólo podría tener solapas de pico.

No puedes usar un fajín con un traje frac ya que siempre debes usar chaleco.

Entonces ¿puedo ir a mi boda con frac?

Claro que si, pero recuerda que esta prenda es súper formal por lo que si tu boda entra en esta categoría puedes usarlo sin problema.

Recuerda que esta prenda no admite cambios y tienes que usarla tan cual te indicamos en esta nota ya que al ser una prenda de etiqueta tiene que guardar todo el protocolo.

Lo único opcional en esta época es el sombrero y el bastón que puedes obviar.

¿Puedo ir a una boda como invitado con frac?

Como regla general el tipo de ceremonia de boda más formal al que es probable que asistas solo requerirá smoking a los padrinos y por lo general son sólo trajes normales por lo que esta prenda queda reservada típicamente para el novio.

Entonces salvo estos casos específicos vistos anteriormente ¿cuál es la forma más segura de saber cuándo debe usar etiqueta o frac? en palabras simples solo consulta tu invitación.

¿Estás buscando frac de novio a la medida?

Una excelente opción para realizar trajes frac de novio y que este se ajuste perfectamente a tu cuerpo así como para elegir un color especial y con el estilo exacto es realizarlo a la medida con un sastre. Estre profesional será tu asesor personal y especializado en bodas. Si necesitas este servicio no dudes en enviarnos un mensaje <AQUÍ> y te recomendaremos un empresa con más de 60 años en el mercado que te dará nuestro descuento especial.

Sastre manos novio

Fotos de trajes frac

¿Ya estas listo para elegir un estilo de trajes frac de novio? aquí te dejamos fotos para que puedas inspirarte y lucir increíble el día de tu boda. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento nos puedes enviar un mensaje haciendo click <AQUÍ>

¿Te gusto esta nota? aquí tienes otras que te pueden interesar

Camisas con Cuello Mao Novio

Camisas con cuello mao

Aunque las camisas con cuello mao son unas camisas que la consideramos informales hay muchos lugares sobre todo en países asiáticos donde está considerada como una prenda de gala. En esta nota podrás encontrar información sobre como usar camisas con ...
Leer Más
trajes de novio boda civil

Trajes de novio para boda civil

En los trajes de novio para boda civil no hay parámetros definidos y podremos ir con el estilo que más nos guste, aunque lo ideal es que combine con el estilo de tu futura novia. Podremos elegir ir súper casual ...
Leer Más
Traje de novio beige corbata casual jardín novia

Trajes de novio beige

El beige o arena un color muy elegido para bodas en exteriores en especial en playa. Se usa especialmente para bodas informales y nos permite jugar con prácticamente todos los tonos de accesorios. Ideal con camisas tipo mao y sin ...
Leer Más

Empresas recomendadas por Trajesdenovio.mx

Deitx & Co. Deitx & Weddings

¿Te gustaría aparecer en nuestro directorio de empresas recomendadas? envianos un mensaje <AQUÍ>

¿Necesitas asesoramiento de trajes frac de novio?

Si tienes la idea de usar trajes frac de novio pero no sabes como crear tu estilo o combinarlo  no te preocupes nosotros te ayudamos sin compromiso y sin costo, dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.

15 + 9 =

Sorteamos 1 traje de novio gratis cada mes, regístrate.