Camisas con cuello mao

Aunque las camisas con cuello mao son unas camisas que la consideramos informales hay muchos lugares sobre todo en países asiáticos donde está considerada como una prenda de gala. En esta nota podrás encontrar información sobre como usar camisas con cuello mao en el día a día o para tu evento el día de tu boda.

Origenes de las camisas con cuello mao

Bien fíjate que contra el sentido de lo que te comentabamos al comienzo que siendo una camisa de cuello informal, en Italia y otros países donde tienen un estilo más audaz (sobre todo en trajes de ceremonia) se han incorporado camisas mao para ceremonia puede verse un poco fuera de lugar pero dependiendo del lugar y ocasión puede funcionar.

¿De donde viene el nombre Mao?

Antes de nada te vamos a desvelar de dónde viene el nombre de mao, pues todo el mundo piensa que el cuello mao viene de Mao Zedong, pero este señor siempre llevaba cuello camisero y no mao.

Entonces, ¿de dónde viene el nombre de las camisas con cuello mao? bueno pues las personas que introdujeron este estilismo fueron los burócratas durante la era Qing en China que duro de 1636 al 1912.

Las camisas con cuello mao se le considera como una camisa más bien informal incluso yo me atrevería a decir más casual.

Entonces si quieres utilizar este tipo de camisas para tu boda debes de considerar que al usarla ya no podrás vestir de forma 100% formal.

camisas con cuello mao
camisa mao novio boda

¿Qué es una camisa de cuello Mao?

Si hablamos de la parte «técnica» de este tipo de camisas te contamos que fundamentalmente es una camisa que no dispone de cuello y como podrás observar solamente lleva el pie de cuello o esa tirilla que normalmente se emplea para unir el cuello a la camisa.

En segundo lugar las camisas con cuello mao no lleva a ningún tipo de ballena o varilla en el interior obviamente no necesita ningún tipo de refuerzo como sí que necesitan los cuellos y lo disponen de varillas.

Y el tercer el tercer detalle técnico interesante es las camisas de cuello mao tienen que llevar un refuerzo tanto en la parte interior como en la parte exterior para que el cuello quede firme y sólido y tenga una forma bonita.

¿Cuándo podemos usar este tipo de camisas?

En el día a día prácticamente podemos usarla cuando tú quieras, de día, de noche, en verano o invierno, pero siempre que quieras verte casual.

En una boda, si eres el novio te recomendamos solamente utilizarla en eventos informales y nunca de salón. La temporada ideal para usarla en bodas es en verano ya que se ve más acorde. Por ejemplo puedes utilizarla en la playa con un traje de lino o en una boda en jardín y siempre que sea boda de día.

Este tipo de camisa se puede usar con trajes completos (pero sin chaleco) o podrías llevarlos con jeans o con pantalones de algodón de varios colores.

Camisa de cuello mao manga corta

Otra opción para tu boda que podemos utilizar si no vamos utilizar un saco es utilizar una camisa de manga corta pero tienes que saber que esta opción es aun más informal y más casual que la anterior ya que tendríamos un look muy playero entonces ten cuidado siempre de la formalidad que tenga tu evento, lo mejor sería descartar esta opción de camisa de cuello mao manga corta.

Las camisas de cuello mao negras

Aunque podríamos pensar que se puede usar la camisa de cuello mao negra para una boda por la noche tenemos que decirte que no lo recomendamos ya que si vamos al color negro ya vamos a la formalidad y obligatoriamente nuestras otras prendas también serán negras.

Se vería raro utilizar un traje negro con camisa negra mao y sin corbata o moño que acompañe esta formalidad entonces no recomendamos tampoco utilizar una camisa de cuello mao negra.

camisa cuello mao negro
camisas cuello mao playa

¿Cuándo no usar camisas de cuello mao?

Como comentamos anteriormente si eres el novio no deberías de llevar nunca esta camisa si tu boda es formal.

Para usar en el día a día por ejemplo si eres invitado en una boda y la boda es formal entonces tampoco debemos de usarla, o sea núnca deberías de usarla en eventos formales de cualquier tipo ni en evento nocturos.

Aparte para una boda una camisa de cuello mao  no permite que se le ponga ningún tipo de corbata ni pajarita o ningún tipo de complemento entonces esto nos limita a un estilo informal si o si.

Para concluir con esta nota vamos a darte dos consejos de moda. El primer consejo, si tu evento lo permite ya que el cuello mao es un cuello un poco sobrio qué tal si le ponemos un pañuelo por dentro, esto le dará un poco de color y vida a nuestro estilo. 

Segundo consejo, nunca a broches completamente la camisa de arriba abajo, la verdad es que queda demasiado extraño.

Es mucho más elegante dejar una camisa desabrochada que llevarla abotonada hasta el final.

Sabes que son pequeños consejos trucos y sugerencias que siempre estamos dejando te para tu elegancia.

Inspírate, fotos de camisas con cuello mao

¿Ya estas listo para elegir un estilo de camisas  con cuello mao? aquí te dejamos fotos para que puedas inspirarte y lucir increíble. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento nos puedes enviar un mensaje haciendo click <AQUÍ>

¿Te gusto esta nota? aquí tienes otras que te pueden interesar

traje de novio gris cuadros moño casual jardín fistol

Trajes de novio gris

Los trajes de novio en gris son otro color popular junto con el negro y el azul marino, es un color clásico y elegante que nunca pasa de moda, puedes usarlo para un traje sencillo, un frac o traje con ...
Leer Más
Trajes de novio para playa

Trajes de novio para playa

En las bodas en la playa se suele elegir trajes de colores claros como blanco, o arena, o si eres más atrevido puedes optar por colores pasteles como el rosa o celeste. En cuanto a los accesorios para los trajes ...
Leer Más
renta de trajes

Renta de trajes

¿No estás seguro si usar un servicio de renta de trajes o comprar uno? Llegaste al lugar indicado en esta nota podrás encontrar toda la información que necesitas para saber si tienes que alquilar o rentar trajes o smoking en ...
Leer Más

¿Estás buscando camisas con cuello mao en México?

Una excelente opción para realizar camisas con cuello mao y que este se ajuste perfectamente a tu cuerpo así como para elegir un color especial y con el estilo exacto es realizarlo a la medida con un sastre. Estre profesional será tu asesor personal y especializado en bodas. Si necesitas este servicio no dudes en enviarnos un mensaje <AQUÍ> y te recomendaremos un empresa con más de 60 años en el mercado que te dará nuestro descuento especial.

Sastre manos novio

Empresas recomendadas por Trajesdenovio.mx

Deitx & Co. Deitx & Weddings

¿Te gustaría aparecer en nuestro directorio de empresas recomendadas? envianos un mensaje <AQUÍ>

¿Necesitas asesoramiento de camisas con cuello mao?

Si tienes la idea de usar camisas con cuello mao pero no sabes como crear tu estilo o combinarlo  no te preocupes nosotros te ayudamos sin compromiso y sin costo, dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.

11 + 12 =

Sorteamos 1 traje de novio gratis cada mes, regístrate.