Trajes de novio charro

Los trajes de novio charro, todo un símbolo de México, si vas a optar por este estilo tienes que saber que estos trajes de charro para boda típicamente son negros, grises o blancos. Los accesorios son su sombrero a juego, una corbata de rebozo en nudo, un cinturón ancho así como botines de color negro o de charol.  Si este es tu estilo entonces sigue leyendo para conocer todo sobre él.

Conociendo el traje charro

El traje de charro es un símbolo nacional que refleja parte de la identidad y la cultura de México. Tiene su origen durante el siglo XVI en el campo, donde lucían mucho más sencillos, con el tiempo fueron transformándose evolucionando e incorporando diferentes elementos que terminaron siendo finísimos trabajos artesanales mismos que persisten hasta la actualidad.

Típicamente donde vemos un charro ahí también está México.

Durante mucho tiempo el traje de charro ha formado parte de la historia de nuestro país, lo hemos visto lucirse en películas, en conciertos, y actualmente en grandes celebraciones como bodas, donde se deja ver cada vez más, sobre todo en las que tienen como temática el estilo folclórico. Y es que hay muchas maneras para vestir pero algo que nunca pasa de moda es un traje de charro.

banner deitx and co mobile

Traje charro vs el traje tradicional 

El traje de charro tiene una forma distinta de confección ya que se elabora de una manera particular y es que sus formas en general son distintas a las de un traje convencional, el corte es muy diferente a un traje normal ya se elabora todo a la medida y a elección del cliente tanto en diseño como en medidas.

El traje de charro incluye la chaquetilla, chaleco, el pantalón y la camisa y como accesorios el moño y el sombrero, también puede llevar una hebilla en el cinturón y en los botines.
El traje de charro completo es un trabajo de muchas personas, todos ellos artesanos ya que la mayoría del trabajo es elaborado a mano, donde se evitan los procesos industrializados.

El sombrero, una pieza con estilo

El sombrero es una de las piezas fundamentales del estilo charro. Hay diferentes estilos de sombreros con diferentes materiales y de diferentes tipos. Por ejemplo, el estilo San Luis el cual va adornado con una toquilla de pita, la pita es una fibra natural también tejida y bordada a mano, este es un sombrero muy clásico y muy digno de portar.

Otros materiales de los que puede estar hecho el sombrero charro son: la palma, lana, pelo de castor, de conejo o de liebre, pero también son difíciles de conseguir y son sombreros muy especiales.

El traje también tiene que llevar un corbatín o un moño de charro el cual debe portarse siempre con dignidad y con orgullo y debe ser vestido como debe ser.

El bordado de los trajes de novio charro

Se puede bordar en canutillo francés que son hilos de plata o hilos que tienen un baño de oro, se borda sobre las piezas que ya están cortadas. El bordado puede tardar en terminarse una semana y media en un traje sencillo, y en uno más elaborado puede llevar de dos a tres meses depende de la cantidad de bordado.

No solo los sacos llevan bordados sin que también se bordan el chaleco, la camisa y el pantalón haciendo juego. 

El tiempo de elaboración de un traje charro es de unos  2 o 3 meses, por lo que si quieres llevar uno el día de tu boda deberás mandarlo a hacer con el tiempo suficiente.

banner deitx and co

Accesorios charros para tu traje de novio

¿Cuáles son los accesorios que hacen que un traje de charro luzca como estamos acostumbrados a verlos lucir?

La indumentaria de un traje de charro está conformada por múltiples elementos, accesorios hechos de manera artesanal como lo son el moño, el cinturón, la hebilla, los botines, la camisa, el sombrero todo esto sólo para vestir de una manera formal ya que para competencias también se necesitan las espuelas, las chaparreras y los cordones.

Podemos encontrar moños en diferentes materiales como en hilo de plata o hilo sintético, por otro lado las hebillas resultan muy importantes cuando estamos hablando de un cinturón de un pantalón, hay hebillas de plata, hebillas de acero ambas elaboradas de una manera totalmente artesanal, todo esto es totalmente hecho a mano. Los cinturones que se utilizan pueden ser desde un cinturón liso hasta un cinturón piteado con hilos de plata este dependerá del gusto y del presupuesto del novio.

Sombrero charro

Colores para los trajes de novio charro

Los trajes de novio charro se pueden realizar una gran variedad de colores diferentes, aunque los clásicos de siempre son los negros y los grises. Actualmente suelen usarse para boda también en blanco, en azul rey y hasta en tonos rojos.

Tipicamente todas las piezas de este traje son del mismo color pero para darle un toque diferente a tu estilo combinar el sombrero de otro tono que haga contraste con la base de tu traje, este mismo tono puedes usarlo también para tu moño y los bordados de tu traje para que todo se vea homogéneo.

Si eres un novio formal te recomendamos que uses los colores clásicos como el negro, si ya por el contrario eres un novio que no le importa tanto la formalidad puedes usar ya el resto de colores. El color que esta ahora de moda entre los trajes de novio charro es el blanco acompañando el traje de la novia.

 

¿Buscas trajes de novio charro a la medida en México?

Una excelente opción para realizar trajes de novio charro y que este se ajuste perfectamente a tu cuerpo así como para elegir un color especial y con el estilo exacto es realizarlo a la medida con un sastre. Estre profesional será tu asesor personal y especializado en bodas. Si necesitas este servicio no dudes en enviarnos un mensaje <AQUÍ> y te recomendaremos un empresa con más de 60 años en el mercado que te dará nuestro descuento especial.

Sastre manos novio

Inspírate, fotos de trajes de novio charro

¿Ya estas listo para elegir un estilo de trajes de novio charro? aquí te dejamos fotos para que puedas inspirarte y lucir increíble el día de tu boda. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento nos puedes enviar un mensaje haciendo click <AQUÍ>

¿Te gusto esta nota? aquí tienes otras que te pueden interesar

Traje de novio moderno

Trajes de novio modernos

Al igual que la novia el novio cada día se preocupa más por cómo va a lucir ya que es nuestro momento y queremos resaltar con trajes de novio modernos y originales. Si este es tu caso te recomendamos probar ...
Leer Más
Sastrería

Sastrería

¿Conoces todas las partes que componen un traje a la medida? ¿sabes la diferencia en sastrería de Bespoke y made to measure? ¿qué tienes que tener en cuenta para personalizar tu traje? a continuación te dejamos la mejor nota sobre ...
Leer Más
traje de novio gris cuadros moño casual jardín fistol

Trajes de novio gris

Los trajes de novio en gris son otro color popular junto con el negro y el azul marino, es un color clásico y elegante que nunca pasa de moda, puedes usarlo para un traje sencillo, un frac o traje con ...
Leer Más

Empresas recomendadas por Trajesdenovio.mx

Deitx & Co. Deitx & Weddings

¿Te gustaría aparecer en nuestro directorio de empresas recomendadas? envianos un mensaje <AQUÍ>

¿Necesitas asesoramiento de trajes de novio charro?

Si tienes la idea de usar trajes de novio charro pero no sabes como crear tu estilo o combinarlo  no te preocupes nosotros te ayudamos sin compromiso y sin costo, dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.

6 + 1 =

Sorteamos 1 traje de novio gratis cada mes, regístrate.