Renta de trajes y smoking

¿No estás seguro si usar un servicio de renta de trajes o comprar uno? Llegaste al lugar indicado en esta nota podrás encontrar toda la información que necesitas para saber si tienes que alquilar o rentar trajes o smoking en México. Te contaremos todas las ventajas de cada caso y cuando optar por una opción u otra.

¿Debo comprar un traje o rentar uno?

El otro día recibimos un correo electrónico, alguien nos preguntaba:
¿Debo comprar un traje o esmoquin o debería alquilar uno por $ 2.000 o $3.000?

Y mi respuesta más directa es que depende y te daría la siguiente lista para que respondas las preguntas:

  • ¿En el día a día puedes llevar traje para trabajar?
  • ¿Vives en una zona donde puedas usar un traje? Por ejemplo en zonas de mucho calor no se estila llevar traje, solo un pantalón y guayabera o trajes de lino.
  • ¿A futuro tendrás más eventos en los que puedas utilizar tu traje?
  • ¿Tienes oportunidad de vender el traje una vez que lo uses por única vez?
  • ¿Puedes prestarle ese traje a otros integrantes de tu familia para que también lo usen y aprovecharlo?
  • ¿El evento al que vas a asistir es un evento único en el que quieres lucir increíble como puedes ser la boda de un hijo o tu propia boda?
  • ¿Tienes el dinero para poder comprarlo sin que esto suponga un gasto excesivo para ti?

Si todas las preguntas anteriores las respondiste con un NO, entonces seguramente el mejor camino es la renta de trajes ya que quizas no valdría la pena comprar al ser un evento de una única vez y no valga la pena realizar el gasto.

renta de trajes
Sastre trabajando

Alquilar no siempre es más barato

Si respondiste todas las preguntas anteriores con un NO pero las últimas dos preguntas con un SI, entonces tienes el dinero para hacerlo y el evento al que quieres ir es muy importante para ti. En este caso aunque vayas a usar el traje por única vez no te arriesgues en alquilar o rentar un traje, mejor optar por un tarje a la medida sin duda.

Aquí queremos hacer otro comentario antes de ir más lejos en el tema. Muchas veces pensamos que comprar un traje barato y luego ir a un sastre a ajustarlo nos costará más barato que hacer uno a la medida pero hay que tener cuidado ya que según el ajuste un traje “ajustado” puede costarnos más caro que uno nuevo a la medida.

Ahora si respondiste muchas de las preguntas anteriores con un si y crees que hacerte un traje realmente vale por todo lo que comentamos anteriormente entonces es hora de dejar la idea de renta de trajes y ver cuales son las ventajas de comprar uno frente a alquilarlo.

Trajes de molde vs hechos a la medida

1. Cuando compras algo – y especialmente si lo haces a medida, te va a quedar mucho mejor que cualquier cosa que rentes o alquiles.

La mayoría de las prendas de renta de trajes se ajustan a un molde general para tratar de que le quede bien a la mayor cantidad de personas posibles, en la renta de trajes típicamente un traje se alquila entre 50 a 100 veces antes de que ya no se use más.

Entonces, al usar un molde general no contemplan todos los cuerpos que salen por fuera de ese molde general. Los seres humanos son naturalmente asimétricos, todos tenemos pequeñas diferencias en nuestra constitución.

Por ejemplo mi hombro derecho es cómo cinco centímetros más bajo y aunque no lo creas todos tenemos problemas de asimetría, la gente no cree tener problemas de simetría y hasta que no se hacen alguna prenda a la medida no se dan cuenta.

Típicamente puedes tener los brazos más largos que lo normal, o una pierna que es un poco más corta que la otra y así que hay todo tipo de cosas de las que tienes que ser consciente y que probablemente no vas a percibir hasta que veas lo mal que te puede quedar algo como una prenda de alquiler. Este tipo de asimetría no se ajustan con la renta de trajes, solo los puede ver un sastre cuando te arma un traje a la medida y realmente hacen la diferencia a la hora de lucir un traje.

Ajuste de pantalón
Traje de novio blanco con rojo

Equilibrio entre estilo y moda

2. El estilo, es importante que veas cuál es el estilo correcto para usar el traje o smoking que estas alquilando, ya que muchas veces cuando alquilas algo no te asesoran bien o te intentan alquilar algo que ya esta pasado de moda o viejo.

Por ejemplo te ofrecerán smoking de dos o tres botones que no deberías, verás moños rosas brillantes y fajas rosas y no deberías, es decir tienes que tener cuidado de cuando te asesoren que lo hagan bien y no solo por querer alquilar lo que tienen en inventario.

Tu traje debe de lucir según el estilo de la fiesta a la que vas a ir ni más formal ni menos formal, tienes que ir adecuado, moderno y elegante dependiendo de tu figura por eso tienes que tener un buen asesor para no verte como esas fotos que pasan por Internet como los años 80 que se ven anticuados y grandes por todos lados.

¿Precios, la renta de trajes es más barata?

3. El dinero, ahora vayamos a otro punto importante, el dinero que gastarás.

Quizás si lo piensas como que es un gasto para una sola vez pueda parecerte caro, pero si te compras un buen traje y tienes la oportunidad de a futuro usarlo varias veces o re-venderlo o heredarlo a alguien de tu familia entonces el gasto ya lo divides entre la cantidad de veces que lo vayan a utilizar y el dinero ya no es tanto.

Recuerda que con la renta de trajes te costarán unos $ 1500 a $3000 dependiendo de la casa, tienes que contar también el transporte para ir a buscarlo, para devolverlo y si lo devuelves tarde también tendrás que pagar una multa que es por día de atraso típicamente.

Otra cosa que hay que sumar y tener en cuenta a la hora de alquilar o rentar un traje es que cualquier problema que tengas con el traje también tendrás que pagarlo, como si se rompe o se descose o inclusive si una copa de vino se te cae y lo mancha en el algún lugar, arreglos y tintorería no son baratos en las casas de alquiler.

Por último en el alquiler o renta de trajes no estarán incluido los accesorios, tendrás que pagar por separado, camisa, zapatos, moño, corbata, mancuernillas, calcetines, etc y en muchas casas de sastrería te pueden regalar muchos de estos accesorios sin costo extra con tu traje a la medida.

Sastrería ojales
traje de novio azul marino smoking ciudad corbata fistol formal

Conclusión ¿renta o compra?

Si sumas todo lo que vimos anteriormente entonces quizás la renta de trajes ya no sea tan barata después de todo. 

Entonces, ¿por qué no comprar desde el principio e invertir en un traje o esmoquin de calidad? un buen saco, unos pantalones que se ajusten bien, una corbata o moño negro o si puedo elegir de algún otro color, un chaleco elegante al tono o combinado, una camisa que me haga sentir cómodo y no me de calor, unos zapatos que me permitan bailar toda la noche y de repente, lo tienes tu traje listo. 

Con un traje hecho para ti sabrás que vas a terminar con un aspecto elegante y vas a lucir increíble y a la moda, los momentos únicos solo se viven una vez y qué mejor que disfrutarlo, estar cómodo y no preocuparte por como luce tu traje para la foto.

¿Estás buscando un traje a la medida en México?

Una excelente opción para realizar un traje a tu medida y que este se ajuste perfectamente a tu cuerpo así como para elegir un color especial y con el estilo exacto es realizarlo con un sastre. Este profesional será tu asesor personal y especializado en bodas. Si necesitas este servicio no dudes en enviarnos un mensaje <AQUÍ> y te recomendaremos un empresa con más de 60 años en el mercado que te dará nuestro descuento especial.

Sastre manos novio

¿Te gusto esta nota? aquí tienes otras que te pueden interesar

trajes de novio vaquero blanco hotel

Trajes de novio vaquero

Un estilo único y elegante para tu boda. Los trajes de novio vaquero se pueden usar de tres formas, con un traje completo, solo con un pantalón y chaleco o con un saco acompañado con unos pantalones de mezclilla. En ...
Leer Más
trajes de novio boda civil

Trajes de novio para boda civil

En los trajes de novio para boda civil no hay parámetros definidos y podremos ir con el estilo que más nos guste, aunque lo ideal es que combine con el estilo de tu futura novia. Podremos elegir ir súper casual ...
Leer Más
Ajuste de pantalón

Trajes de novio y precios

Te contamos las claves más importantes que tienes que tener en cuenta para elegir una traje de novio para lucir increíble el día de tu boda. También te contamos cuanto puedes gastar en tu traje dependiendo del tipo de traje ...
Leer Más

Empresas recomendadas por Trajesdenovio.mx

Deitx & Co. Deitx & Weddings

¿Te gustaría aparecer en nuestro directorio de empresas recomendadas? envianos un mensaje <AQUÍ>

¿Necesitas asesoramiento para alquilar o hacer un traje?

Si tienes la idea de usar traje pero no sabes como crear tu estilo o combinarlo  no te preocupes nosotros te ayudamos sin compromiso y sin costo, dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.

15 + 9 =

Sorteamos 1 traje de novio gratis cada mes, regístrate.