Trajes de novio vaquero

Un estilo único y elegante para tu boda. Los trajes de novio vaquero se pueden usar de tres formas, con un traje completo, solo con un pantalón y chaleco o con un saco acompañado con unos pantalones de mezclilla. En cuanto a los accesorios este estilo va acompañado de un sombrero obligatorio y si lo deseas en vez de corbata una corbata de cordón, también puedes acompañarlo con un cinto con hebilla gruesa.

Estilo vaquero para tu boda

Bienvenidos y muchas felicidades por tu futura boda, si estas aquí es por que amas los trajes de novio vaquero y estás de suerte por que nosotros también. Si todavía no estas familiarizado con los elementos de este estilo a continuación te presentaremos cada uno para que puedas armar tu traje de novio y que te veas increíble.

Queremos comenzar diciendo que no hay un estilo único para utilizar este tipo de trajes de novio vaquero puedes utilizarlos de diferente forma y según la formalidad del evento combinarlo o elegir colores. A continuación te dejamos las diferentes formas que puedes combinar tu traje:

Luce casual y más informal

Si tú boda va a ser informal puedes elegir un estilo con pantalones de mezclilla, una camisa, un sombrero a juego y unas botas vaqueras. Otra posibilidad también es utilizar todo lo anterior y agregarle un chaleco para darle un toque más nupcial.

banner deitx and co mobile

Un estilo vaquero más formal

Si tu boda va a ser formal puedes usar un pantalón de mezclila, un saco, una corbata, tu sombrero vaquero y tus botas. Agregando un saco a nuestro vestuario le daremos ese toque formal que requiere nuestro evento.

Estilo para una boda elegante

Podemos utilizar un traje completo de color negro y agregarle un sombrero del mismo color de nuestro traje, esto le dará un estilo elegante.

Las bodas vaqueras siempre comienzan de día por lo que si vas a utilizar un traje informal recomendamos tonos tierra, colores grises, o azules, también puede ser beige o blanco siempre acompañado acompañado de nuestro pantalón de mezclilla azul.
Si por el contrario eliges el estilo elegante recomendamos el color gris oscuro o negro como puedes ver en las fotos.

Los elementos de los trajes de novio vaquero

Los elementos clásicos de los trajes de novio vaqueros son:

  • El pantalón de mezclilla azul.
  • El sombrero.
  • La camisa vaquera.
  • Las botas vaqueras.
  • La corbata puede ser de cordón o corbata normal, no recomendamos moño.
banner deitx and co

Consejos sobre los sombreros vaqueros

¿Cómo saber cuál es el indicado para ti?

El sombrero es la pieza clave de los trajes de novio vaquero y por eso queremos darte unos consejos para que puedas elegir el mejor para ti.

Todos los días cuando nos vemos en el espejo, sabemos qué tipo de rostro es el que nos acompaña toda la vida, así que para que pueda lucirte bien el sombrero hay que evitar el efecto tachuela. A qué me refiero, cuándo nuestra proporción, en este caso, gente que es muy chaparrita, muy bajita de estatura, busca sombreros muy grandes o de copa muy alta, y que no va en proporción a su persona, lo que hace es que se vea chistoso.

Seguro que hay muchos detalles que nos pueden hacer ver bien con un sombrero, si consideramos que la barbilla, la nariz, el mentón, la proporción entre hombros y cuello, vamos a buscar que haya también una proporción y una simetría.

Un sombrero para cada tipo de rostro

Si nosotros somos de cara muy afilada, lo que te recomiendo son sombreros un poco más cerrados del frente en el caso de los vaqueros. En el caso de los tipo australianos o exploradores (que este tipo de sombreros no vienen con un corte muy especial en la falda) debemos equilibrarlo con el tamaño de nuestro cuerpo y así buscar sombreros no tan anchos.

El sombrero según el tipo de cuerpo

En el caso de las personas un poco más gorditas, lo que les recomiendo es falda un poco más grande, este tipo de cortes son los que más les van a favorecer, porque las formas que tienen, los picos o ángulos favorecen a que no se vea nuestro rostro más redondo. Si  buscan un sombrero de copa redonda y además completamente plano, y falda corta, pues se va a desproporcionar y seguramente que no nos va a gustar como lucimos.

Otra cosa que debes considerar es que si eres de rostro más ovalado y buscas un sombrero con formas ovaladas no te va a favorecer, igual hay personas que se ven bien con este tipo de cortes, pero si no es lo que queremos destacar vamos a procurar elegir formas más cuadradas.

Otra cosa que es muy importante es aclararles que la moda lo que te acomoda y además en gustos se rompen géneros estos consejos son muy prácticos, básicos, debes considerarlos nada más como un apoyo, una ayuda, y eso es todo. Finalmente elige el sombrero que más te guste y vaya con tu estilo y forma de ser, la elección es muy personal, lo más importante es que disfrutes de elegirlo y de usarlo.

¿Estás buscando trajes de novio vaquero a la medida en México?

Una excelente opción para realizar trajes de novio vaquero y que este se ajuste perfectamente a tu cuerpo así como para elegir un color especial y con el estilo exacto es realizarlo a la medida con un sastre. Estre profesional será tu asesor personal y especializado en bodas. Si necesitas este servicio no dudes en enviarnos un mensaje <AQUÍ> y te recomendaremos un empresa con más de 60 años en el mercado que te dará nuestro descuento especial.

Sastre manos novio

Fotos de inspiración en trajes de novio vaquero

¿Ya estas listo para elegir un estilo de trajes de novio vaquero? aquí te dejamos fotos para que puedas inspirarte y lucir increíble el día de tu boda. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento nos puedes enviar un mensaje haciendo click <AQUÍ>

¿Te gusto esta nota? aquí tienes otras que te pueden interesar

traje de novio verde jardín corbata zapatos novia fistol flores casual

Trajes de novio para boda en jardín

En las bodas de jardín podremos optar por un estilo clásico formal aunque lo más común en este tipo de bodas es elegir un look más relajado y semi formal. Puedes optar por colores azules y si te animas los ...
Leer Más
Traje de novio moderno

Trajes de novio modernos

Al igual que la novia el novio cada día se preocupa más por cómo va a lucir ya que es nuestro momento y queremos resaltar con trajes de novio modernos y originales. Si este es tu caso te recomendamos probar ...
Leer Más
Trajes de novio para playa

Trajes de novio para playa

En las bodas en la playa se suele elegir trajes de colores claros como blanco, o arena, o si eres más atrevido puedes optar por colores pasteles como el rosa o celeste. En cuanto a los accesorios para los trajes ...
Leer Más

Empresas recomendadas por Trajesdenovio.mx

Deitx & Co. Deitx & Weddings

¿Te gustaría aparecer en nuestro directorio de empresas recomendadas? envianos un mensaje <AQUÍ>

¿Necesitas ayuda para tu trajes de novio vaquero?

Si tienes la idea de usar trajes de novio vaquero pero no sabes como crear tu estilo o combinarlo  no te preocupes nosotros te ayudamos sin compromiso y sin costo, dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.

3 + 8 =

Sorteamos 1 traje de novio gratis cada mes, regístrate.