Trajes de novio para playa

En las bodas en la playa se suele elegir trajes de colores claros como blanco, o arena, o si eres más atrevido puedes optar por colores pasteles como el rosa o celeste. En cuanto a los accesorios para los trajes de novio para playa se pueden incorporar elementos florales o del mar en tu fistol y puedes usar sombreros que combinen con tu traje. Lo ideal de materiales es usar linos livianos o lanas de verano super livianas.

El protagonismo del novio en la boda

Muchas veces creemos que el protagonismo en las bodas lo tiene la novia, siempre toda la atención se centra en el vestido de ellas, de las damas de honor y en la decoración del evento pero una parte importante y fundamental de las bodas por supuesto que es el novio.

Los novios no pueden quedar de lado y por eso es importante que se tomen su tiempo para elegir el mejor atuendo porque así como es el día más importante para ellas también es el día más importante para ellos, por lo que tienen que elegir el outfit que les va a acompañar en ese momento perfecto.

Estos consejos no solo les van a servir a los novios que se van a casar en la playa sino también a los que se van a casar de día y en el verano en una boda calurosa. Para elegir los trajes de novio para playa lo primero que debo de considerar es el clima del lugar.

El clima y mi boda

No todas las playas hablando por ejemplo de México son playas cálidas, tenemos playas frías entonces tenemos que ver la fecha si va a haber más humedad de la normal.

También hay que ver si es época de lluvia, a qué hora me voy a casar, si me voy a casar en la mañana o me voy a casar en la tarde o si me voy a casar en la noche, tengo que ver si la recepción va a ser frente al mar o sea si hay arena o si va a ser en un salón.

De estas preguntas va a depender el formalismo que le vayas a dar al atuendo para el evento.

La elección del outfit perfecto

Es importante elegir los trajes de novio correctamente porque nuestro atuendo va a definir el tipo de fiesta que se va a realizar.

Si la novia y el novio eligen tener un atuendo más relajado los invitados tienen la opción de ir vestidos mucho más relajados, un invitado puede incluso llevar una bermuda y unos mocasines y verse increíble.

Si el atuendo de los novios dicta un poco más de formalidad, un código de vestimenta algo más riguroso entonces los invitados deben por ende seguir esos patrones, obviamente este tipo de indicaciones se ponen en la invitación.

¿Qué color de traje debo usar?

Si la ceremonia se llevará a cabo de día un color oscuro no es nada recomendable porque vas a sudar demasiado, vas a estar muy incómodo y no vas a transmitir esa armonía que te da el lugar

Si la boda es en la noche la formalidad de los trajes de boda para playa cambia, ya que podemos usar colores tanto claros como más oscuros sin problema ya que por las noches suele refrescar un poco por lo que un color más oscuro no nos afectará.

Típicamente en los trajes de novio para playa no se usara un traje completo con chaleco, casi siempre se usara pantalón y saco o pantalon y chaleco. Por el calor rara vez usaremos saco y chaleco al mismo tiempo.

Trajes de lino, trajes de algodón o lana de verano

Si la boda es el al aire libre el novio puede usar trajes de lino o un traje de algodón así como una lana de verano de bajo gramaje.

Estos textiles son más ligeros y transpirables al calor. Lo ideal usarlos en tonos blancos o beige, si quieres puedes tener algún tono que sea más fuerte como un tono tierra o un tono azul marino si es una boda por la tarde/noche.

Si la boda va a ser en un salón puedes jugar más con trajes de novio para playa más formales y quizá hasta arriesgarse a utilizar un traje blanco (si tu tez no es muy blanca).

¿Qué tipo de estampados puedo usar?

Al usar colores claros, podemos llevar estampados que sean muy discretos, por ejemplo, si vas a prescindir de corbata puedes usar una bonita guayabera en tonos muy claros como un amarillo muy muy tenue o un azul cielo.

En las guayaberas puedes usar algún tipo de estampado o de bordado, ya que este tipo de prendas vienen muchas veces bordadas. Puedes combinarlas con tonos rojos o con tonos azules pero obviamente en detalles discretos.

También tiene mucho que ver el vestido de la novia, se recomienda que haya sintonía entre los trajes de novio para playa elegidos y el de la novia, ya que a lo contrario de la ciudad en la playa el novio tiene la posibilidad de asistir para casarse de blanco al igual que ella.

Los accesorios para tu traje de playa

Es recomendable que junto a los trajes de novio para playa uses corbata y ya después en la fiesta cuando todo este más relajado te la quites.

No por ser una boda en la playa necesariamente va a ser frente al mar, puede ser en la recepción del hotel o en la capilla donde hay aire acondicionado y en esa situación puedes asistir con tu corbata o con tu pajarita.

Si es una boda en la playa en donde realmente estés en contacto con la arena, que estés viendo el mar de frente ahí sí se puede prescindir de la corbata sin perder formalidad ya que es un ambiente más natural y más relajado al estar más en contacto con la naturaleza.

Puedes quitarte un poco de prendas sin dejar de verte bien y dejar de verte elegante y guapo que de hecho a la mayoría de los novios que deciden casarse en playa este concepto es el que les agrada.

Les agrada estar un poco más relajados estar un poco más en contacto con la naturaleza y como por qué no prescindir también de un poco de formalidad.

En cuanto a las prendas que acompañan los trajes de novio para playa también puedes usar una camisa en cuello mao en un algodón premium que es muy elegante.

El calzado en trajes de novio para playa

A los novios en estas bodas les gusta estar un poquito más relajados y si estamos en contacto solamente con la arena puedes usar unas sandalias de piel que pueden ser una buena opción.

Dependerá de la edad y el gusto de la pareja ya que hay algunos novios jóvenes que se ven increíbles con converse o tenis blancos, pero también hay otros que quieran llevar mocasines y también se verán muy bien.

Todo depende de la edad del novio y del tipo de suelo donde te vayas a casar. En conclusión si el novio es joven puede usar un tenis blanco o sandalia y si el novio es una persona un poco más conservadora unos mocasines cafés pueden ser una elección correcta.

¿Debo de usar cinturón?

Si quieres llevar cinturón recuerda que de preferencia tiene que ser combinado con el color del calzado. Puede también ser en contraste en tonos tierras o en tonos marinos que es adecuado para el lugar en el que nos encontramos.

Cualquier tipo de azul combinado con colores claros como el beige, el amarillo en sus tonalidades más bajas, el blanco, o el camel pueden combinar perfecto en este tipo de accesorios.

La camisa normal, mao o la guayabera

Como último punto referente a los trajes de novio para playa vamos a hablar de tu camisa o guayabera.

Puedes escoger una camisa que no sea tan formal ya que ese tipo de boda te va a poder permitir estar más relajado, por lo que puedes usar una guayabera o una camisa en cuello mao.

Es preferible que sea en color blanca para aportarle un poco más de formalidad a la ocasión, ademas de que combinan con cualquier color de trajee de que lleves.

La tela para mi camisa

El algodón, manta y el lino son telas que te ayudaran a lograr un atuendo perfecto ya que a la vez al ser ligeras y transpirables te sentirás fresco y cómodo.

La opción más elegante puede ser el lino y el algodón, mientras que la manta es más recomendable para la boda que realmente va a ser en la arena y ahí sí con un zapato abierto puede ser hasta una camisa abierta y un pantalón y un blazer .

Se recomienda que los novios lleven un pañuelo o algo en sus bolsillos o que haya una persona destinada a estarles avisando cada vez que tengan un poquito de sudor o brillo en la cara.

¿Estás buscando trajes de novio para playa en México?

Una excelente opción para realizar trajes de novio para playa y que este se ajuste perfectamente a tu cuerpo así como para elegir un color especial y con el estilo exacto es realizarlo a la medida con un sastre. Estre profesional será tu asesor personal y especializado en bodas. Si necesitas este servicio no dudes en enviarnos un mensaje <AQUÍ> y te recomendaremos un empresa con más de 60 años en el mercado que te dará nuestro descuento especial.

Sastre manos novio

Fotos de trajes de novio para playa

¿Ya estas listo para elegir un estilo de trajes de novio para playa? aquí te dejamos fotos para que puedas inspirarte y lucir increíble el día de tu boda. Si tienes dudas y necesitas asesoramiento nos puedes enviar un mensaje haciendo click <AQUÍ>

¿Te gusto esta nota? aquí tienes otras que te pueden interesar

trajes de novio vaquero blanco hotel

Trajes de novio vaquero

Un estilo único y elegante para tu boda. Los trajes de novio vaquero se pueden usar de tres formas, con un traje completo, solo con un pantalón y chaleco o con un saco acompañado con unos pantalones de mezclilla. En ...
Leer Más
traje de novio azul marino moño jardín casual pañuelo

Trajes de novio azul marino

El azul esta de moda más que nunca y los trajes de novio azul marino son un clásico que ahora se realizan en trajes de novio de todos los estilos, este color es uno de los más elegidos ya que ...
Leer Más
Trajes de novio charro

Trajes de novio charro

Los trajes de novio charro, todo un símbolo de México, si vas a optar por este estilo tienes que saber que estos trajes de charro para boda típicamente son negros, grises o blancos. Los accesorios son su sombrero a juego, ...
Leer Más

Empresas recomendadas por Trajesdenovio.mx

Deitx & Co. Deitx & Weddings

¿Te gustaría aparecer en nuestro directorio de empresas recomendadas? envianos un mensaje <AQUÍ>

¿Necesitas asesoramiento de trajes de novio para playa?

Si tienes la idea de usar trajes de novio para playa pero no sabes como crear tu estilo o combinarlo  no te preocupes nosotros te ayudamos sin compromiso y sin costo, dejanos tu mensaje y nos pondremos en contacto.

10 + 4 =

Sorteamos 1 traje de novio gratis cada mes, regístrate.