Trajes de novio la mejor guía 2021

Necesitas ayuda o inspiración para encontrar el traje de novio perfecto en México, llegaste al lugar indicado, encuentra toda la información sobre los colores, estilos y los trajes de novio que te recomendamos utilizar para cada ocasión. También podrás encontrar una guía de accesorios y cómo combinar los colores de todo estilo.

Trajes de boda con estilo

La elección de tu traje de boda depende de muchos factores por lo que antes de pensar en tu estilo, tu pareja y tú deberán definir primero el tipo de boda que planean celebrar, por ejemplo:

El grado de formalidad, deben identificar si será de etiqueta formal o casual; el tipo de enlace, si será por la iglesia y/o el civil; el lugar donde se llevará a cabo, es decir, en la ciudad, en la playa, en el campo o jardín; la hora, si será de día o de noche; y la temática, es decir, la decoración.

De estos factores dependerá el tipo de traje que resulte más adecuado para ese gran día.

Debes tener en cuenta que hay un protocolo o código de etiqueta el cual establece algunas normas sobre la elección de los diferentes tipos de trajes y sobre cuándo es más conveniente elegir un traje clásico, un esmoquin o un frac, por mencionar algunos. Si quieres saber más sobre este protocolo haz click <AQUÍ>

Tu estilo tu personalidad

Es muy importante cuando elegimos trajes de novio que identifiques tu personalidad para saber que estilo te gustaría plasmar en tu outfit de boda.

La elección de los complementos dependerá del estilo de traje que elijas, entre los accesorios encontrarás la corbata, la pajarita, el boutonniere, los calcetines, el cinturón, el reloj, y las mancuernillas.

En cuanto tengas todos tus accesorios, llévalos contigo a la prueba de vestuario para asegurarte de que cada pieza combine a la perfección. Trata de prepararlo con tiempo por si tienes que hacer algún cambio.

Si quieres conocer las distintas opciones que hay en la moda de trajes para hombre de casamiento, más adelante encontrarás información detallada de cada tipo para ayudarte a tener una idea más clara de que tipo de traje te gustaría llevar para lucir impecable en tu gran día. Si quieres ir ahora a la guía click <AQUI>

banner deitx and co
banner deitx and co mobile

Un traje para cada tipo de cuerpo

A la hora de escoger tu traje, debes tomar en cuenta:

  • tu estatura
  • tu contextura

En los trajes para boda hay trajes que no son para todo tipo de novios. Dependiendo la forma de tu cuerpo te favorecerá más unos tipos de traje que otros, así como también los colores, según lo que necesites ya sea estilizar la silueta o mostrarla un poco más ancha deberás de escoger un tipo u otro.

Si quieres saber más sobre los tipos de cuerpo y como usar tu traje de boda haz click <AQUÍ>

No te pierdas nuestros consejos para novios 2021, haz click

Trajes para hombre de boda por color

Aquí te dejamos una guía completa de trajes de novio ordenada por colores para que decidas el tuyo.

Negro

Traje de boda negro

El traje de novio negro es la apuesta más clásica de todas ya que es un color elegante y que nunca pasa de moda. Con este color puedes realizar un traje clásico, un frac o un chaqué. Este color es perfecto para bodas de noche y espacios cerrados. Nos permite combinar con varios colores de accesorios y chalecos.

Azul marino

Trajes de novio azul marino

El azul esta de moda más que nunca, el azul marino es un clásico que ahora se diseña en trajes de todo tipo, este color es uno de los más elegidos ya que encaja en todo tipo de bodas y estilos ya sea por la tarde, la noche, en bodas interiores o bodas exteriores.

Blanco

Trajes para novio blanco

El blanco es un color que esta dentro de los dos primeros elegidos siempre que se trate de una boda en la playa o en el campo. Con este color tendrás un estilo casual y un poco bohemio. Ten en cuenta que a veces a las novias no les gusta que tu también vayas de blanco, consulta antes.

Azul rey

Traje para matrimonio azul rey

El nuevo azul para los más atrevidos, este color es muy popular entre la gente joven y permite resaltar de entre la multitud. Es excelente para combinar diferentes tonos de accesorios y zapatos. Combina muy bien con chalecos de otros tonos pueden ser lisos o con texturas.

Gris

Ropa para boda gris

El gris es otro color popular junto con el negro y el azul marino, es un color clásico y elegante que nunca pasa de moda, puedes usarlo para un traje sencillo, un frac, traje con chaleco. Este color nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de combinarlo con accesorios de otros tonos.

Beige o arena

Trajes hombre boda beige

El beige o arena un color muy elegido para bodas en exteriores en especial en playa. Se usa especialmente para bodas informales y nos permite jugar con prácticamente todos los tonos de accesorios. Ideal con camisas tipo mao y sin corbata.

Trajes de novio por ocasión

Aquí te dejamos una guía completa de trajes de boda que puedes usar dependiendo donde te cases.

Para boda civil

Traje de casamiento para boda civil

En la boda civil no hay parámetros definidos y podremos ir con cualquier estilo que nos guste (lo ideal es que combine con con el estilo de tu futura novia). Podemos ir súper casual con unos jeans y un saco o con un traje formal, lo ideal si optamos por esta última opción es pensar en cómo vamos a ir en la boda y no usar el mismo tipo de accesorios.

Para la playa

Trajes de boda para playa

En las bodas en la playa se suele elegir trajes de colores claros tipo blancos, o arena, si eres más atrevido también se puede elegir colores pasteles como el rosa o el celeste. En cuanto a los accesorios se pueden incorporar elementos florales o del mar en tu fistol y puedes usar sombreros que combinen con tu traje. Lo ideal de materiales es usar linos livianos o lanas de verano super livianas.

Para jardín

Trajes para jardín de hombre

En las bodas de jardín podremos optar por un estilo clásico formal aunque lo más común en este tipo de bodas es elegir un look más relajado y semi formal. Puedes optar por colores azules y si te animas los tonos verdes van muy bien con la naturaleza. Usa en tu fistol hojas y ramas con una flor para lucir diferente.

Boda religiosa

Trajes de novio boda religiosa

En las bodas religiosas no hay protocolos predefinidos para elegir un estilo, todo depende de tu personalidad y los estilos que te gusten y representen más. Ten en cuenta los colores de la boda y los accesorios de la novia para poder estar a tono. Diviertete junto a nosotros y encuentra tu look especial.

Para la ciudad

Traje para matrimonio en la ciudad

Si tu boda es formal podemos utilizar colores como azules, grises o negros, pueden ser fracs, trajes normales o chaqué si es en un salón muy formal. Si la boda es más informal podemos optar por colores más «divertidos» como el azul rey, el verde oscuro, el rojo, o grises con chalecos en combinación.

Trajes de novio por estilo

Aquí te dejamos una guía completa de trajes de novio que puedes usar dependiendo del estilo que quieras usar.

Modernos

Trajes de boda modernos

Al igual que la novia el novio cada día se preocupa más por cómo va a lucir ya que es nuestro momento y queremos resaltar con un traje de novio moderno y original. Te recomendamos probar colores diferentes pero elegantes como el vino, el azul rey o verde petróleo y buscar trajes con chalecos en combinación o sea con una tela diferente.

Vaqueros

Trajes de novio vaqueros

Este traje puede ser completo con saco, pantalón y chaleco o puede ser un saco acompañado con unos pantalones de mezclilla. En accesorios este estilo va acompañado de un sombrero obligatorio y en vez de corbata una corbata de cordón, también puedes acompañarlo con un cinto con hebilla gruesa. Los sacos a veces llevan apliques en los hombros.

Charros

Trajes de novio charros

El traje de charro, todo un símbolo de México, si vas a optar por este estilo tienes que saber que este traje para boda típicamente es negro, gris o blanco. En accesorios va con su sombrero a juego, una corbata de rebozo en nudo, un cinturón ancho así como botines de color negro o de charol. A continuación te dejamos más información y fotos. 

Sencillos

Ropa de boda sencilla

Si eres de los que les gusta lo sencillo y no complicarse con el traje de novio te recomendamos lucir este estilo más informal y relajado. Te recomendamos lucir trajes negros, grises o azul marino que siempre combinan con todos los estilos. En cuanto a los accesorios no es obligatorio llevar corbata o moño, solo ten cuidado con el color de tus zapatos y cinto para que no luzcan fuera de lugar.

Elegantes

Traje para matrimonio elegantes

Aunque se puede estar elegante con cualquier traje en este estilo se destacan dos trajes especiales que son el frac y el chaqué, el frac es considerado el traje de máxima etiqueta y se destaca por tener un saco que es más corto al frente y se usa con moño. El chaqué es como un traje con chaleco cruzado y tiene un saco que es más largo en la parte de atrás.

Casual

Trajes para boda casual

Si tu boda es casual puedes arriesgarte prácticamente en todo tu estilo, usar colores de trajes de novio diferentes, combinarlos con accesorios de colores o con texturas, usar solo pantalón y chaleco, usar camisas de colores, jugar con los tipos de camisas e inclusive si te casas en alguna zona de calor puedes utilizar saco con shorts igualando el color de tu saco.

Guía de trajes para hombre de boda

El traje de novio es otro de los protagonistas en la boda así que vamos a contarte algunas de las posibilidades que existen pero antes veamos algunas pautas que se suelen tenerse en cuenta para cumplir con el protocolo. Siempre debes mantener el mismo nivel de formalidad y estilo que tu pareja. Para la elección de los tejidos consideraremos sí la boda es de día o de noche así como la época del año. Es importante distinguir una boda religiosa donde los trajes suelen ser de ceremonia de una civil donde pueden ser de fiesta. Los gemelos y el reloj pueden ser unos complementos perfectos, intenta que sean elegantes pero sencillos.

El chaqué, un traje de boda de ceremonia

A pesar de las tendencias cambiantes en la moda de novios, él chaqué sigue siendo el traje de ceremonia por excelencia tanto para bodas civiles como religiosas.

Este tipo de traje suele usarse para bodas de día en la ciudad, ya sea al aire libre o en un salón. Su uso está indicado para novios que les guste la sofisticación clásica.

El saco o levita, consta de faldones con punta semicircular que llegan hasta la altura de las rodillas y siempre va acompañado por un chaleco recto o cruzado y con una camisa blanca de cuello sin botones y de doble puño para ponerse mancuernillas. También puede usarse con corbata o con corbatón de seda.

Se recomienda usarlo con zapatos con agujetas, lisos y mates o con un poco de brillo.

Al ser una prenda clásica se recomienda llevarla en tonos monocromáticos y de preferencia los tradicionales, negro, gris oscuro y azul marino.

Recuerda que el chaqué estiliza la figura del novio, por lo que es ideal si te quieres sumar unos centímetros de altura.

Como dato curioso, los primeros chaqués de la historia fueron utilizados por los caballeros ingleses para montar a caballo, de ahí que el faldón trasero tenga una abertura, la cual le permitía al jinete subirse a la montura con comodidad.

Trajes de novio sastre clásicos

Este tipo de traje es perfecto para todo tipo de bodas, aunque es ideal para matrimonios por el civil o de corte un poco más informal así como para bodas tanto diurnas como nocturnas.

Consta de dos piezas, saco y pantalón aunque a veces también puede incorporar un chaleco de la misma tela del traje o en otro material y color.

El saco recto de dos botones es uno de los más usados, tiene una mayor abertura central dejando ver más la corbata y es adecuado para cualquier tipo de cuerpo. Para el saco debes recordar que se deben abrochar todos los botones o al menos el superior.

El otro tipo saco es el recto de tres botones, el cual tiene solapas más cortas y por lo regular incluye chaleco. Este modelo siempre se usa abotonado, o al menos los dos botones superiores.

El último tipo de saco o blazer, es el cruzado, que consta de dos filas de botones que pueden llevar de dos a tres botones cada una y como regla siempre deben ir abrochados.

Hoy en día podemos encontrar trajes con diferentes estampados y con colores que van más allá de los tradicionales negro, gris o azul marino.

La paleta de color que se ha vuelto prácticamente ilimitada cuenta con tonos entre los que destacan los azules, verdes, lilas, burdeos e incluso blanco, este último indicado principalmente para bodas en la playa.

En cuanto a la camisa, el blanco es una apuesta segura, pero también dependerá de la personalidad del novio si desea un color distinto al canon clásico.

Lo mismo ocurre con los accesorios que utilizarás, ya sea corbata, moño o pajarita, piensa en elegir con cuidado el estampado o la tonalidad que mejor refleje tu personalidad y estilo. El traje sastre va acompañado de zapatos de vestir con o sin agujetas.

Smoking para ceremonias de boda

También se le conoce como dinner jacket, es perfecto para una ceremonia de tarde o nocturna.
El código de etiqueta indica que se debe de usar esmoquin sólo si tu boda es en espacios cerrados.

Es más común llevar smoking en bodas religiosas que en bodas por el civil, ya que es más sofisticado que un traje clásico pero menos ceremonioso que un frac o chaqué.

Este tipo de traje está conformado por un saco recto con uno o dos botones, con solapas de seda o de raso, pantalones con una raya lateral, camisa con cuello y con accesorios como pajarita, faja o chaleco y corbata o moño, esta elección dependerá del estilo que le quieras dar a tu look.

Los smokings por lo general se acompañan de accesorios como pajarita en lugar de corbata y por supuesto con camisa blanca.

Si quieres lucir súper elegante elige la opción clásica que incorpora faja y pajarita, pero si buscas algo menos estructurado entonces incorpora chaleco y corbata.

En cuanto a los colores el tono de saco más comun es el negro y liso, pero también podrás encontrarlo en distintos tonalidades de gris, azul, morado, blanco o granate, así como con diversos estampados.

Para complementar, con este tipo de traje se usan zapatos con agujetas, de preferencia de charol.

Como dato curioso, antiguamente, se conocía como la chaqueta que los caballeros utilizaban cuando iban a fumar; de ahí su nombre.

Quieres saber más sobre los smoking mira nuestra nota <AQUÍ>

El frac, elegancia para matrimonios formales

Es un elegantísimo traje de gala de máxima etiqueta, por lo que solo se debe usar de noche y con un código de vestimenta que exija etiqueta de gala.

Es adecuado para bodas religiosas y combina perfecto si tu pareja elige un vestido de novia de corte princesa, imperio o en A.

Este traje se compone de un saco que por delante es corto hasta la cintura mientras que por detrás tiene dos especies de faldones de corte en V que llegan hasta la rodilla.  Los botones son de adorno y debe llevar un pañuelo blanco.

Segun dicta el código de etiqueta debe ir acompañado de una camisa blanca y pajarita de lazo blanca, aunque también hay tendencias que sugieren que se puede usar con corbata o corbatón.

Además, incluye chaleco y un pantalón que por lo general lleva una delgada franja de seda en los laterales.

En su versión clásica lo encontramos en tonos negro con blanco aunque también se puede llegar a encontrar en versiones estampadas y en colores grises, azules, blancos o burdeos.

Los zapatos deben ser de agujetas y de charol.

Ropa para boda combinada, un toque informal

Este estilo de trajes de novio es una propuesta más informal y nos permite combinar las piezas de nuestro traje en dos o tres colores, pudiendo ser:

  • el saco y pantalón del mismo color y el chaleco de otro.
  • el saco y pantalón de difentes colores sin chaleco.
  • las tres piezas con colores diferentes.

Hay que tener mucho cuidado de que las piezas siempre combinen entre sí.

El saco se puede encontrar con un solo botón o dos y si quieres que luzca moderno puedes elegir un corte slim-fit, es decir, más entallado.

Este tipo de trajes de novio los encontramos en una amplia gama de texturas, estampados, colores y detalles originales cómo coderas y solapas a contraste ya que como dijimos es un estilo informal relajado.

Espero que ahora tengas más claro el estilo de traje que te gustaría llevar en tu gran día, recuerda que también es importante elegir los complementos para acertar de lleno con tu outfit nupcial, estamos hablando de los accesorios como la camisa, la corbata o pajarita, calcetines, cinturón, tirantes, chaleco, zapatos…

Si eliges una opción más sobria y clásica puedes poner la nota de color colocando en la solapa un boutonniere, prendido que generalmente se escoge a juego con el ramo de novia o con el tocado de su peinado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a decidirte pero recuerda que lo más importante del vestuario que elijas es que te sientas cómodo, seguro y seas tú mismo. Otra recomendación, es conveniente que el padrino y los testigos lleven el mismo tipo de traje y nunca de más etiqueta que el novio.

Consejos para lucir increible en tu boda

A continuación te doy algunos consejos útiles para que luzcas a la perfección en tu traje de novio en ese gran día.

Considera el estilo de la boda, el lugar y la hora

Es importante que tomes en cuenta el estilo de la ceremonia, por ejemplo:

Si te casas en el campo o la decoración es campestre, puedes llevar accesorios más llamativos como pañuelos o flores y dependiendo de la ocasión incluso puedes prescindir de usar corbata o pajarita, así mismo puedes llevar un traje en tonos claros evitando los colores oscuros y brillantes, pues se verán fuera de tono con el estilo y la temática de la boda.

En caso de que te cases de noche y en un salón, lo ideal es que lleves chaleco, recuerda que se debe dejar abierto el último botón e intentar no meter nada en los bolsillos ya que deformará la prenda y le restará elegancia. Si eliges llevar faja o banda recuerda que debe ser del mismo color de la corbata para lucir más estilizado y darle más concordancia al traje.

Si tu boda será en la playa, deberás escoger un traje que esté hecho con alguna tela liviana como por ejemplo el lino, cuida que la tela no sea muy delgada ya que se puede llegar a transparentar.

Elige colores claros como el hueso, el blanco o el beige incluso azul claro.

Si prefieres un estilo más relajado, en lugar de traje completo puedes llevar una guayabera de manga larga, o usar el traje completo solo en la ceremonia religiosa y ya para la fiesta cambiarlo por una camisa más sport o por la guayabera. Elige el color de la camisa en tonos pastel como el azul cielo, el rosa, el beige o el verde agua.

Para el calzado los mocasines y las sandalias son buenas opciones, de preferencia en colores crema o café evitando el negro, y si llevas cinturón procura que sea del mismo color de los zapatos.

Trajes de novio para gorditos

Si eres una persona con una contextura gruesa se recomienda que lleves colores oscuros y evitar los estampados como los Príncipe de Gales o florales ya que aumentarán tu volumen, por lo tanto es mejor que optes por trajes de un solo tono evitando los colores muy claros, y optando por líneas verticales para estilizar tu figura, también debes evitar el corte slim prefiriendo los de corte recto.

También te favorecerá más el saco de solapa ancha, los de corte a la cadera y los de dos o tres botones, del cual solo deberás abrochar el de arriba o los dos primeros.

Ropa de casamiento para bajitos y delgados

Si tu complexión es más bien baja y delgada te recomendamos usar los trajes más entallados, evitando los sacos largos y optando por cortes de saco cruzado.

Es aconsejable descartar el chaleco o faja, restan centímetros, pero si quieres usar chaleco este puede ser de color oscuro con raya diplomática para alegar la figura.

Lo ideal es que lleves un traje de un solo tono y que combine con los zapatos para aumentar visualmente algunos centímetros.

Para novios altos y delgados

Novios altos y delgados, sin duda lo que más les favorece son las chaquetas largas de tres o cuatro botones.

También trajes de novio con levita o tipo chaqué o frac.

Una buena opción es optar por trajes más entallados tipo slim fit y con colores más claros. Recuerda que todos son consejos y finalmente siempre debes usar lo que te guste más y con lo que te sientas mejor.

Como usar tu traje de boda si eres alto y grande

Para los novios altos y corpulentos, se recomienda llevar chaquetas cruzadas y sin hombreras, o trajes con levita.

Si buscas un estilo no tan formal puedes optar por las chaquetas de dos o tres botones.

Trata de elegir telas ligeras para evitar hacer la figura demasiado ancha.

Novio con tirantes, originales

De moda especialmente en verano este estilo de trajes de novio con tirantes es para los más atrevidos que quieren lucir diferentes. Es un estilo especial para playa o jardín y suele ir con pantalones claros con los tirantes haciendo juego. Si gustas más fotos sobre este estilo no dudes en enviarnos un mensaje y con gusto podemos enviarte sugerencias.

Tu casamiento con tenis

Se esta transformando en un clásico los trajes para boda con tenis, especialmente cuando ya estamos cansados de nuestros zapatos es hora de cambiarlos por unos tenis que combinen con el traje para poder bailar toda la noche con nuestros invitados. Si el clima se presta es un buen detalle regalar sandalias a nuestros invitados para que también esten a gusto.

Trajes de novio rosa

Cada vez son más los novios que se casan con trajes para hombre rosa, este estilo es un color ideal para la playa, se puede usar como traje completo saco y pantalón del mismo tono rosa o puede combinarse con un pantalón blanco que te dará un toque diferente y más nupcial. Puedes usarlo con zapatos blancos o si te animas en combinación con tu traje.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos

Necesitas asesoramiento para elegir tu traje de novio, nosotros te ayudamos sin costo. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto por Whatsapp o llamada, como tu elijas.

Visita nuestra oficina en la CDMX

Av. del conscripto 13, CDMX, México

WhatsApp

(55) 4931 1195

15 + 14 =

Sorteamos 1 traje de novio gratis cada mes, regístrate.